(11) 4481 5353

Av. Martín Fierro 3001, (1713) Parque Leloir, Buenos Aires

info@germantavella.com.ar

TASACIONES

Inicio  /  Tasaciones

Toma de Inmuebles

Preguntas Frecuentes para Vendedores


¿Qué herramientas  utiliza G. Tavella para la comercialización de nuestro inmueble?

Con el transcurso de los años la demanda se ha mostrado mas dinámica, y nuevas herramientas y enfoques son indispensables para que el inmueble comercializado llegue en tiempo y forma al lugar donde un potencial comprador hace sus consultas.

Para ello se seleccionaron las herramientas que se consideran la más adecuadas para llevar adelante la promoción y ofrecimiento de cada inmueble, entre ellos se encuentran:

Prensa: diarios nacionales (Clarín y La Nación), revistas especializadas con fuerte presencia grafica.

Internet: Nuestro sitio web, sistema SOM (Sistema de Ofertas Múltiples donde interactúan más de 500 inmobiliarias) y Top Inmobiliario. Portales digitales, los mas potentes del mercado inmobiliario argentino, de los cuales formamos parte: ZONA PROP del Grupo La Nación, ARGENPROP del Grupo Clarín, y AMAIRA de la empresa Xintel.

También realizamos cartelería en vía pública y mailings personalizados. 

¿Se puede estimar el tiempo en que se alquila o vende una propiedad?

No es correcto dar una estimación del tiempo que una propiedad puede estar en el mercado porque cada una tiene características diferentes y la rapidez en que se pueda concretar una operación depende de la situación de mercado puntual al momento del comienzo de la comercialización.

¿Quién se hace cargo de los gastos de la publicidad de mi propiedad?

Todos los gastos de publicidad, carteles y promoción son asumidos por G. Tavella inmuebles.

¿Existe algún tipo de información sobre los clientes que van a visitar mi propiedad?

Periódicamente se hace llegar a los propietarios un informe escrito con modelos de los avisos publicados, frecuencia, cantidad de contactados y un comentario sobre el interés demostrado por cada uno de ellos.

¿Cuándo debo entregar la posesión de la propiedad?

Excepto que se pactare otra modalidad, la posesión del inmueble será entregada al comprador en el momento de otorgarse la escritura traslativa de dominio.

¿Qué es una autorización exclusiva?

Es un instrumento indispensable para la correcta comercialización de un inmueble.
Es un acuerdo entre propietario y su operador de confianza a través del cual se le imprime al ofrecimiento de venta un marco de resguardo y seguridad que sin él no resulta posible.

Cuando un propietario otorga una autorización exclusiva obliga a quien la recibe a utilizar todas las herramientas a su alcance para una comercialización exitosa.

Mantener un canal autorizado de venta hace que todo lo inherente a la realización de un bien inmueble conlleve el marco de seriedad que no se aplica para las propiedades que carecen de este instrumento fundamental. Aspectos claves a la hora de realizar una operación de venta/alquiler son descuidados cuando no hay un operador autorizado, comienzan a aparecer distintos valores de precio; variaciones en la modalidad de entrega, plazos y estado en que se entregará la propiedad que afectan negativamente sobre la misma.

¿Cuáles son los plazos de vigencia de la autorización de venta?

Lo aconsejable es un plazo de 180 días para inmuebles comerciales y 90 días para propiedades residenciales. El requerimiento se fundamenta en la necesidad de tener un ámbito de negociación no acotado por el tiempo y que nos permita desplegar nuestras tareas de promoción con comodidad y al mismo tiempo defender al máximo los intereses de los propietarios. Con relación a los plazos, su duración se basa en que se necesitan períodos de tiempo para presentar el producto al mercado en general, contactar los posibles interesados, ir en búsqueda de factibles usuarios y que los gastos de inversión publicitaria y material de promoción son importantes y requieren de tiempo para que arrojen resultados positivos.

¿Qué pasa cuando se vence la autorización?

Dentro de la autorización se deja establecido que si con una anticipación no inferior a los quince (15) días previos al vencimiento de la presente, no se manifiesta fehacientemente la intención de no prorrogar por un nuevo período la autorización, la misma queda automáticamente renovada en idénticas condiciones y plazo. 

¿Que documentación debo presentar?

Le solicitaremos fotocopias del título de propiedad, de un impuesto de Rentas, y de corresponder del plano municipal. 

¿Por qué es bueno que G. Tavella Inmuebles tenga la exclusividad en la comercialización de su propiedad?

Cuando Ud. autoriza a G. Tavella Inmuebles, todos nuestros recursos son puestos al servicio de los propietarios para darle las más altas posibilidades de éxito en el menor tiempo posible. 
Cuando usted necesita resolver el tema de la venta o alquiler de su propiedad desea estar representado por una empresa que le proporcione seguridad, el mejor servicio y profesionalismo. Y la mejor manera es depositar la confianza en una sola inmobiliaria ya que esto le garantizará prolijidad, seriedad y transparencia en el ofrecimiento, manejo de la información y conducción de las negociaciones.

¿Es indispensable colocar un cartel en el frente de mi propiedad?

Siempre que sea posible es muy conveniente colocar un cartel sobre el frente de la propiedad. Las propiedades que cuentan con un cartel de venta o alquiler tienen un mayor número de consultas que aquellas que no lo tienen. El cartel es una herramienta muy importante de comunicación, dado que realiza publicidad las 24 horas del día.

Subscribirme al Newsletter

Principales

Emprendimientos